01 800 NAPRESA | (33) 3880 3838 | (33) 3880 3830

Prefabricados de Concreto

La prefabricación de elementos de concreto es un componente importante en los sistemas modernos de edificación, ya que la producción en serie y el control de calidad inciden en la duración del proceso constructivo y en la calidad de la obra misma; lo que permite ahorrar tiempo de ejecución y obtener obras limpias, rápidas y seguras.

En Grupo Napresa , nuestros tres centros de producción, que en conjunto suman 40,000 m², permiten ofrecer una gran variedad de prefabricados los cuales, al combinarse en sus tamaños, colores y texturas, dan como resultado más de 1,200 productos en donde el constructor encontrará, sin duda, una opción que satisfaga sus requerimientos, con la ayuda y asesoría de nuestro personal técnico capacitado, el cual cuenta con casi 50 años de experiencia.

Contamos con la planta más grande del Occidente del país en la fabricación de vigueta presforzada de concreto; así como también importantes  centros productivos donde elaboramos fachadas prefabricadas y elementos precolados de concreto, adoquines, block decorativo, block hueco y bovedilla.

Ver catálogo

Con mas de 50 años de experiencia en la fabricación e instalación de fachadas prefabricadas de concreto. Consulte a nuestro departamento técnico quien le brindará asesoría en la mejor solución a su proyecto.

Arquitectónico

Arquitectónico

Fabricados en concreto tipo 250 kg/cm², armado con acero grado 6,000. Utilizando para la coloración del concreto aditivos y agregados de mármol.

Pretensado

Pretensado

La losa alveolar pretensada funciona también como elemento vertical con sección machihembrada para generar una fachada en acabado gris semiliso, modulada a cada 1.22m.

Panel Acabado de Cantera

Panel Acabado de Cantera

Panel acabado Cantera en color Gris, Ocre, Rojo, Cáfe y Negro, modulado conforme a proyecto. 

Con los sistemas pretensados para techos de Napresa, se alcanza un óptimo control de calidad, reduciendo tiempo de ejecución y reducción de los costos.

Estructurales

Estructurales

Elementos mediante un proceso de  tensado de alambres de acero previo al colado, por extrusión continua que genera una compactación homogénea.

Para Aligerar Losas

Para Aligerar Losas

Parte del ahorro en los costos de las losas o techos, radica en construirse con elementos ligeros para que no sea tanto el peso muerto que se transmite a la estructura.

Desde el tradicional block solido (tabicón) como bloques huecos en todas las medidas y resistencias, así como el de acabado rústico o fracturado, “split”.

Tabicón

Tabicón

Pieza sólida de jalcreto en difrentes resistencias, para satisfacer la necesidades del constructor.   Se pueden construir muros divisorios o de carga, conforme a necesidades.

Block Hueco

Block Hueco

Bloques huecos con acabado semiliso intermedios o pesados. Disponibles en gris, rojo, ocre, café y negro.
 

Block Decorativo

Block Decorativo

Block hueco para muro con color y textura integrados, con lo que se ahorra en enjarre, pintura y mantenimiento. Para mantener la continuidad en la textura del muro, se fabrican block dala.

En Napresa encontrará la más amplia variedad de modelos y colores para la solución adecuada de sus pavimentos exteriores.

Vehicular

Vehicular

Amplia gama de modelos le permite al constructor múltiples opciones para diseño de pavimento.

 

Peatonal  Vibrocompactado

Peatonal Vibrocompactado

Adoquines vibrocompactados fabricados en espesores de 4, 5 y 6 cm de espesor con resistencias de 150, 200 y 250 kg/cm². Disponible en color gris, ocre, rojo, café y negro.

Ecológico

Ecológico

Pavimentos permeables, dos opciones, adoquin 100% permeable fabricado con agregados especiales y aditivos que permiten la filtración, y adoquín que se combina con pasto. 

Táctil

Táctil

Texturas semilisas y patrones geométricos en relieve en su cara superior; estos son útiles como guía para los peatones invidentes o con visión parcial.

 

Sobre diseño o de línea, en Napresa encontrará todo tipo de materiales para satisfacer sus diseños urbanísticos.

Mobiliario Urbano

Mobiliario Urbano

Para diseño de espacios abiertos, bancas, jardineras, mesas, depósitos, bolardos y luminarias, disponibles en diversidad de colores, texturas y formas.

Escalones

Escalones

Piezas precoladas en concreto armado para diferentes tipologías de escaleras. Variedad de acabados en color gris, blanco, rojo, ocre o café, martelinado, o lijado.

Bardas Prefabricadas

Bardas Prefabricadas

Barda prefabricada compuesta por postes de sección H, panel rectangular y repisón para remate. Con paneles son moldeados por ambas caras con tres patrones.

Edificación y Urbanización

Edificación y Urbanización

Para facilitar el proceso de construcción, terminación de obra o registro, estos prefabricados con dimensiones estandarizadas presentan importantes ventajas.

Precolados

Precolados

Se fabrica cualquier diseño de formas en concreto armado, ofreciendo al constructor la posibilidad de proyectar con prefabricados que se adecuen a su obra. 

PROYECTOS
Ciudad Judicial
Vidrio Sol-Lite
Zapopan